+57 310 377 9586 info@sondeluz.co

¿Quiénes somos?

Sondeluz Escuela y Academia de Baile -Fundación Artística, somos seres de Luz , la cual se formaliza como escuela y academia el 03 de Septiembre/2000 en el Barrio Villa del Sur de la comuna 11 de la ciudad de Cali, posteriormente se constituye legalmente como Fundación Artística el 08 de Diciembre / 2008; actualmente se encuentra ubicada en la comuna 19 del barrio San Fernando viejo (ó 3 de julio).  A través de sus proyectos y logros, se vienen formando niños y jóvenes profesionales en la danza,  con una gran fortaleza orientada hacia la SALSA, convirtiéndolos más que campeones mundiales de la salsa, en CAMPEONES MUNDIALES DE SUS PROPIAS VIDAS! . 

Su principal objetivo,  es que «DEJEN DE SONAR LAS BALAS Y QUE EMPIECE A SONAR LA SALSA» resignificando vidas de niños, jóvenes y adultos  de poblaciones vulnerables a través del arte y la cultura, llevándolos a la vida activa, a la optimización del tiempo libre de las personas a través de la danza , contribuyendo con la problemática social para el rescate de los valores humanos, brindando educación, oportunidades de trabajo y actividades culturales, promoviendo el principio de mente sana en cuerpo sano con vínculos de fortalecimiento al tejido social con proyectos de vida saludables.

Escuela Y Academia De Baile
Escuela Y Academia De Baile
Escuela Y Academia De Baile

Historia
Sondeluz Fundación Artística

Sondeluz es una entidad sin ánimo de lucro (ESAL), formalizada hace 22 años (Sept. 3/2000) y legalizada hace 14 años (Dic. 8/2008), donde hacemos felices a las personas y somos felices enseñándoles a bailar con amor, paciencia, talento y talante,  el cual nos ha permitido ser reconocidos por nuestra excelente pedagogía y el buen ambiente socio cultural que brindamos a cada uno de nuestros estudiantes.

 Se contemplan 4 componentes :

  • Escuela de baile: Realiza la formación artística desde la primera infancia , a partir de los 4 años en adelante, adolescentes, mayores de edad y  los sénior que son adultos mayores de 50 años que quieren ser artistas.
  • Academia de Baile : Aquí se enseña de manera académica , a transmitir el baile social y universal de la salsa.
  • La compañía Artística: Es el equipo de artistas de talla profesional y élite, que realizan los shows, espectáculos, obras dancísticas y participan de las competiciones locales, nacionales e internacionales.
  • La Fundación : es el componente mas maravilloso, que nos permite realizar un tejido social permanente, para ayudar a la comunidad, brindándoles oportunidades de trabajo y ofertando becas para niños, jóvenes y adultos con talento dancístico.

 

Escuela Y Academia De Baile

Trayectoria

2004

Campeones Mundiales de Salsa, World Salsa Open modalidad grupos en sincronización.
Ponce – Puerto Rico.

2005

Campeones mundiales de Salsa, modalidad grupos. World Salsa Federation.
Miami – Estados Unidos.

2016

Campeones pareja Élite Festival Mundial de Salsa. modalidad Salsa en Línea (On 1)
Cali – Colombia.

2017 - 2018

Campeones Festival Nacional Salsa Ladies Grupo Base.
Cali – Colombia.

2018

Campeones Salsa sin acrobacia Concurso Nacional ESBN, Grupo Base.
Cali – Colombia.

2018

Campeones Festival Nacional Salsa Hombres. Bogotá Salsa Congress.
Bogotá – Colombia.

2018

Campeones Grupo en Bachata y Salsa sin Acrobacia.
Bogotá Salsa Congress.
Bogotá – Colombia.

2018

Campeones en Pareja Bachata Internacional.
Chicago Salsa Congress.
Chicago – Estados Unidos

2019

Campeones Bienal de Danza, modalidad Grupo Estilo Caleño. Concurso “En Cali se baila así”
Cali – Colombia.

La Maestra
Luz Ayde Moncayo

 

Es mujer amorosa, una líder poderosa, abundante y exitosa, con una gran devoción por el baile y en especial por la SALSA, es Ing. profesional en sistemas y actualmente con 54 años, nos comparte el relato de su vida desde los 5 años de edad y su vínculo con el mundo del baile y de la salsa.

Estructuradora y ponente del BogalooSport en la salsa Deportiva en 2013. Juez Nacional de Baile Deportivo desde 2015; Directora de competición desde 2018; Juez nacional e internacional de salsa desde 2019.

Orientadora de la primer certificación mundial de jueces de salsa WDSF 2019; Coordinadora de la capacitación On-Line de salsa para entrenadores, deportistas y jueces de la federación Ecuatoriana 2021; Juez internacional de la competición virtual de salsa 2021 organizada por la federación Ecuatoriana.

Juez Nacional FedeColBaile 2022 de Bailes Latinos, Europeos y Salsa.

Escuela Y Academia De Baile
Escuela Y Academia De Baile

Si deseas aprender a bailar con nosotros, no dudes en contactarnos utilizando la opción de WhatsApp abajo a la derecha, siempre estamos prestos a ofrecerte la mejor asesoría.